PUBLICAR EN TU WEB
Copia el código que te indicamos a continuación y pégalo en tu web para publicar tu dibujo.
Las medusas viven en el mar y por lo general no molestan a nadie. Simplemente flotan y tienen una apariencia extraña, a veces la corriente las trae a la playa.
Una medusa se mueve como gelatina y algunas parecen manchas claras y pequeñas. Pero otras son más grandes y más coloridas con un montón de tentáculos que les cuelgan, como una especie de pulpo.
Ten mucho cuidado con esos tentáculos Las medusas necesitan alimentarse en el mar y para ello, su aguijón las ayuda a capturar otras criaturas marinas. Lamentablemente, el aguijón puede volverse contra las personas. Las medusas pueden picarte con sus tentáculos si te rozan cuando estás nadando en el mar. También te pueden picar si pisas una, incluso si está muerta.
Por lo general, las picaduras de medusas dolerán, pero no son urgencias. La mayoría provoca dolor, marcas rojas, picazón, entumecimiento u hormigueo. Pero muy pocos tipos de medusas (principalmente las que se encuentran en Australia, las islas Filipinas, el Océano Índico y el centro del Océano Pacífico) son muy peligrosos y pueden causar que las personas se enfermen gravemente con rapidez.